Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Narco tras atentado contra famoso periodista tenía nexos con bandas colombianas

Peter R. de Vries sufrió un disparo en la cabeza y lucha por vivir. El ataque habría sido ordenado por Rioduan Taghi. Este es su prontuario.

periodista y narco.JPG
Ridouan Taghi (izq.) es señalado narcotraficante tras el atentado al periodista Peter R. de Vries (der)
Interpol/medios de Países Bajos

Hay conmoción en Países Bajos por el ataque a un periodista amenazado por un narcotraficante al que le seguía la pista. La víctima, Peter R. de Vries, recibió un tiro en la cabeza por parte de un delincuente en Ámsterdam.

Peter R. de Vries salió a la calle el martes luego de participar en un programa radial del medio RTL Boulevard. Cerca de las 7:30 de la noche un hombre le disparó a sangre fría, aunque no lo mató.

Según el diario local De Volkskrant, el periodista amenazado por un narcotraficante ya había sido notificado por la Policía de las oscuras intenciones del delincuente y que su vida estaba en riesgo.

"Ha ordenado mi liquidación por declaraciones críticas hacia él", señaló en alguna oportunidad el investigador.

Publicidad

A pesar de esta declaración abierta, el periodista amenazado por un narcotraficante no estaba excesivamente preocupado y en una entrevista reciente había dicho que eso hacía parte de su oficio.

Peter R. de Vries ha ganado fama en Países Bajos, entre otros, por su cubrimiento en casos como el secuestro del dueño de Heineken. Entre sus últimas investigaciones estaba el nombre de Rioduan Taghi, el narcotraficante tras las amenazas.

Publicidad

Por el momento hay tres sospechosos detenidos, mientras que el periodista amenazado por un narcotraficante está en un hospital “luchando por su vida”.

¿Quién es Rioduan Taghi?

A inicios de 2020 el nombre de Rioduan Taghi se hizo conocido en Colombia, pues en la ciudad de Medellín se dio la captura de Said Razzouki, brazo derecho de Taghi.

Según medios holandeses, estos narcotraficantes habían hecho enlaces con grupos delincuenciales en la capital de Antioquia y se unieron para poder transportar cargamentos de cocaína a Europa por Países Bajos y Francia.

Publicidad

Las investigaciones apuntan a que dichos lazos estaban fortalecidos, al menos, desde 2010.

Sobre Razzouki, mano derecha de Taghi, pesaba una recompensa de 100.000 euros y fue pedido en extradición.

Publicidad

Rioduan Taghi fue capturado un mes después, tras ser considerado uno de los capos más poderosos del viejo continente, responsable de casi un tercio del tráfico de cocaína en esa zona.

Peter R. de Vries no sería la única víctima de Rioduan Taghi. Se le acusa de ordenar atentados contra dos medios de comunicación que lo denunciaron con nombre propio.

  • Publicidad