Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

NASA capta ‘tiburones mutantes’ en erupción de volcán submarino

Varias especies de animales han adaptado este lugar de extremas condiciones como su hábitat. La última expulsión de humo y cenizas había sido en 2014.

'Tiburones mutantes' captados en volcán submarino Kavachi
Han calificado de ‘tiburones mutantes’ a los animales por las extremas condiciones a las que se adaptaron
NASA

La erupción del volcán submarino Kavachi, ubicado a unos 24 kilómetros al sur de una isla llamada Vangunu, en Islas Salomón, le da la vuelta al mundo, pues la NASA captó imágenes de ‘tiburones mutantes’.

El volcán submarino Kavachi también es conocido como el Sharknado o “volcán de los tiburones mutantes”, porque en él viven varias especies de animales que se han adaptado a las extremas condiciones que la atmósfera ofrece. Entre ellos tiburones, incluidos los martillo, medusas y pequeños peces.

Publicidad

Entró en erupción el pasado 26 de mayo, emanando humo y cenizas, por lo que de inmediato se puso en el foco de la NASA.

En las imágenes captadas recientemente se aprecia el impacto submarino de la actividad volcánica, además de fragmentos de lo que algunos han calificado como ‘tiburones mutantes’.

En el Kavachi o Sharknado las erupciones son habituales desde 1939 y la última fue en el 2014, un año antes de que científicos descubrieran que algunos animales submarinos podían vivir en su interior.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.