Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

NASA desvió con éxito un asteroide en una prueba inédita para buscar mecanismos de defensa

La agencia espacial compartió el momento en que la nave no tripulada DART impacta el planetoide, provocando el júbilo de las personas a cargo de esta misión.

Asteroide Dimorphos

Una nave espacial de la NASA chocó deliberadamente este lunes, 26 de septiembre de 2022, con un asteroide para desviarlo de su trayectoria, una prueba inédita para buscar mecanismos que permitan defender a la Tierra de una colisión devastadora de un objeto cósmico.

A las 7:14 p. m., hora local del este de Estados Unidos, la nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos once millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Los equipos de la NASA, reunidos en el centro de control de la misión en Maryland, estallaron de felicidad ante las imágenes espectaculares del asteroide acercándose hasta poco antes del impacto.

  • Publicidad