Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

NASA suspende por segunda vez lanzamiento de Artemis I a la Luna: ¿qué pasó ahora?

Nuevamente, la misión no tripulada fue pospuesta debido a problemas técnicos.

Thumbnail

La NASA atrasó hasta el próximo lunes, 5 de septiembre de 2022, el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) de la misión lunar no tripulada Artemis I, debido a una fuga detectada en el conducto para proveer de combustible al cohete SLS.

Se trata del segundo aplazamiento por razones técnicas de la misión que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre.

La directora de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, había dado el visto bueno para comenzar a llenar los tanques del cohete con su combustible criogénico: en total, unos tres millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquidos ultrafríos.

Poco más de una hora después, se detectó una fuga al pie del cohete, en la tubería por la que el hidrógeno fluye hacia el depósito. El flujo se detuvo mientras los equipos buscaban una solución. La NASA no indicó inmediatamente cómo este problema podría afectar al tiempo de lanzamiento.

Publicidad

El pasado lunes, un primer intento fue cancelado a último momento por problemas técnicos, especialmente con la refrigeración de los motores.

El objetivo de esta misión no tripulada, bautizada Artemis 1, es verificar que la cápsula Orión situada en la parte superior del cohete es segura para el futuro envío de astronautas.

Publicidad

Con esta misión, la NASA pretende renovar su compromiso con la exploración humana lejana, ya que la Luna está 1.000 veces más lejos que la Estación Espacial Internacional.

La NASA busca ahora establecer allí una presencia humana duradera, con el fin de convertirla en un trampolín para un viaje a Marte.

  • Publicidad