Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nayib Bukele despliega 10.000 efectivos policiales en un municipio para atacar al crimen organizado

El presidente de El Salvador busca desarticular todo actuar pandillero a través de rigurosas redadas en casas y retenes en Soyapango.

Nayib Bukele despliega 10.000 efectivos policiales en un municipio para atacar al crimen organizado

En la madrugada de este sábado, 3 de diciembre de 2022, 10.000 efectivos, entre policía y fuerza militar, cercaron el municipio de Soyapango, en El Salvador. El presidente Nayib Bukele ordenó este duro golpe al crimen organizado de la zona al desplegar el masivo operativo.

En Soyapango, ciudad periférica al oriente de San Salvador, operan diferentes pandillas, entre ellas, la temible Mara Salvatrucha.

Esta semana las autoridades capturaron a Walter Martínez, señalado de ser una de las cabezas de esta organización criminal internacional cuyas actividades delictivas oscilan entre violación, narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo.

Jorge Aguilar, portavoz del Ministerio de Gobernación de Guatemala, enfatizó que Martínez “coordinaba acciones delictivas en territorios guatemalteco, hondureño y salvadoreño”.

Publicidad

Con el despliegue militar de 8.500 soldados y 1.500 agentes en Soyapango, Nayib Bukele espera desarticular todo actuar pandillero a través de rigurosas redadas en casas y retenes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario recalcó que "los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados".

Publicidad

Desde finales del mes de marzo, Bukele le declaró la guerra a las pandillas y, a la fecha, ha detenido a más de 58.000 personas. El despliegue de fuerza pública de Soyapango hace parte del primer paso de lo que él llama ‘la fase 5 del plan de control territorial’.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.