Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Negocios de Venezuela y Estados Unidos se ven beneficiados con la salida de Tareck El Aissami?

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo del fallecido Hugo Chávez, habló sobre las acusaciones de corrupción contra el entorno de Tareck El Aissami y la pérdida de millones de dólares de la industria petrolera de Venezuela.

¿Negocios de Venezuela y Estados Unidos se ven beneficiados con la salida de Tareck El Aissami?

En Venezuela, más de 20.000 millones de dólares dejaron de ingresar a la industria petrolera en los últimos tres años. ¿Dónde está esa plata? Rafael Ramírez, exministro de Petróleo durante el mandato del fallecido Hugo Chávez, habló con Noticias Caracol sobre las acusaciones por corrupción contra el entorno de Tareck El Aissami.

Los suntuosos edificios en Las Mercedes y un concesionario de autos de lujo son parte de las propiedades de los hermanos Perdomo, recientemente detenidos tras una investigación por presunta corrupción en Pdvsa, una empresa estatal venezolana.

Han recibido contratos petroleros... todos los que están presos ahorita son de Tareck El Aissami, son los dueños de ventas de Ferrari y edificios nuevos. Ese es dinero del petróleo que está ahí”, manifestó Rafael Ramírez.

Rafael Ramírez fue ministro de Petróleo de Hugo Chávez durante 12 años. Él asegura que Nicolás Maduro sabe bien cómo se hizo el desfalco a Pdvsa. Lo acusa de aprobar un decreto en 2018 para evadir los procedimientos de auditoría en la industria petrolera.

Publicidad

Tareck El Aissami es una persona de extrema confianza de Maduro y justamente han desmontado todos los mecanismos de control que existían en la industria petrolera y han hecho leyes para ocultar en secreto todas las operaciones que se han hecho”, complementó.

Rafael Ramírez indicó que en Venezuela “no hay ninguna lucha contra la corrupción” y que “hay un ajuste de cuentas, un desplazamiento del poder, una fractura de la cúpula madurista”.

Publicidad

Asimismo, cree que los negocios entre Venezuela y Estados Unidos con Chevron también resultan favorecidos con la salida de Tareck El Aissami, quien tiene una orden de captura por acusaciones de narcotráfico y vinculaciones con Irán.

Rafael Ramírez fue señalado por corrupción por el gobierno de Nicolás Maduro cuando comenzó a atacar su política económica. Él alega que todas las operaciones financieras durante su gestión fueron auditadas por la empresa KPMG.

  • Publicidad