Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nicaragua denuncia a Colombia ante la ONU por fallo de La Haya

La información aparece registrada en la página oficial del gobierno de Daniel Ortega, bajo el título "Nicaragua expone situación con Colombia ante secretario general de la ONU".
En una entrevista a La Voz del Sandinismo, la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, explicó algunos puntos de la conversación que sostuvo con el secretario general de esa organización, Ban Ki-Moon:
"Nosotros sabemos perfectamente bien que una decisión de la Corte Internacional de Justicia es de ineludible cumplimiento; que no es cuestión que sus leyes internas estén o no adecuadas, porque desde el momento que te sometes a la Corte le estás diciendo: sí, voy a cumplir", señaló.
Rubiales dice que durante el encuentro ese país aseguró que no quiere afectar a terceros países.
"Ahí también fuimos enfáticos en decirle que nosotros no estábamos pidiendo delimitar con ningún país, sino simplemente delimitar nuestra plataforma continental con Colombia; que no teníamos intenciones de afectar ningún país. Y le reiterábamos a él que en Naciones Unidas era importante que se le diera seguimiento. Él le pidió a su subsecretario jurídico que estuviera en permanente comunicación con nosotros, para irlo poniendo al día de cómo estaba la situación", señaló al medio de comunicación.

  • Advertisement