Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nicaragua imprime textos escolares con límites fijados por La Haya

fb4964aca1732e823cd14f19267ede47.jpg

Los límites territoriales establecidos por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en noviembre pasado, fueron incluidos en los textos escolares de geografía e historia para el próximo año.
El viceministro de Educación, José Treminio, había anticipado al diario local La Prensa que "a partir del próximo año los estudiantes de primaria y secundaria recibirán textos adecuados", con esas modificaciones.
Los textos se están "adecuando" al mapa de Nicaragua posterior al fallo de la CIJ de noviembre pasado, en el que restituyó al país centroamericano un área en el mar Caribe de entre 75.000 y más de 90.000 kilómetros cuadrados que Colombia administró por 84 años.
De acuerdo con la información ofrecida por el funcionario, ya se imprimieron cuatro millones de textos con el nuevo mapa de Nicaragua, sin precisar la cantidad que se tiene previsto publicar.
Los maestros ya fueron entrenados para enseñar los nuevos territorios marítimos de Nicaragua en el Caribe, según el reporte.
El fallo de la CIJ es motivo de controversia entre Nicaragua y Colombia, ya que este último país ha anunciado una "estrategia integral" para hacer frente a la sentencia, que considera "inaplicable".

  • Advertisement