Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Maduro confirma que será garante de diálogos de paz con el ELN: “Venezuela acepta”

Respondió a la invitación del presidente Gustavo Petro, quien señaló que han llegado a un acuerdo "para dar aplicación cabal y segura" al protocolo correspondiente.

Maduro confirma que Venezuela será garante de los diálogos de paz con el ELN
Maduro confirma que Venezuela será garante de los diálogos de paz con el ELN

El presidente Nicolás Maduro, respondió positivamente a la invitación que le hizo su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para que Venezuela sea garante de los diálogos de paz con el ELN.

El mandatario de Colombia le envió una carta a Nicolás Maduro ratificando su solicitud: “Las dos partes hemos llegado a un acuerdo para dar aplicación cabal y segura a dicho protocolo, previendo la realización de una pronta reunión a fin de concretar el procedimiento, así como los pasos para el restablecimiento de las conversaciones".
En ese sentido, Nicolás Maduro señaló: “Una vez más, presidente Gustavo Petro y a Colombia le decimos, Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN".

"Pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todopoderoso, por la paz total de Colombia”, apuntó el presidente venezolano.

Entretanto, Gustavo Petro le pidió a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, que regrese a la Organización de Estados Americanos (OEA).

  • Publicidad