Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Maduro convoca "gran jornada por la paz" en Venezuela

fdd219e67af05822e5db69bb9e6ae883_0.jpg

"Basta ya de violencia. Vamos a por el movimiento por la paz y la vida" fue el anuncio de Maduro.

"El próximo domingo quiero anunciar y convocar desde ya (...) vamos a lanzar una gran jornada de movilización nacional por la paz y la vida", anunció Maduro en una rueda de prensa tras asistir a un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reveló que una de las actividades será la consulta a los participantes en las mismas sobre las necesidades que pueda tener el Plan de Pacificación Nacional que será presentado el próximo 8 de febrero.

"Yo convoco que millones de hombres y mujeres salgan a la calles a participar en esta consulta del domingo", animó el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

"Los que queremos la paz y el respeto de la vida somos mayoría, abrumadora, podría decir que somos el 99 % del país, no puede ser que un porcentaje minoritario nos a nosotros en una situación de dificultades", manifestó.

El problema de la inseguridad regresó al primer plano de la actualidad informativa en Venezuela hace dos semanas con el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, tiroteados por supuestos ladrones que aprovecharon un problema en su vehículo para trata de hacerse con sus pertenencias.

Publicidad

El crimen, que conmocionó a la sociedad venezolano, llevó al presidente a reunirse con gobernadores y varios alcaldes de todo signo político, a los que propuso unir esfuerzos para luchar contra este problema.

Esa ha sido la última iniciativa tras varios programas para tratar de responder al problema de la criminalidad, incluido el Plan Patria Segura, en el que se movilizaron miembros de la Guardia Nacional (policía militarizada) y militares.

Según cifras oficiales el año pasado se registraron 11.000 muertos por la violencia en Venezuela, número que ONGs aumentan a cerca de 25.000 a lo largo del 2013 y que no son reconocidas por el Gobierno. ?

  • Publicidad