Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Maduro dice que los diálogos con EE. UU. avanzan bien

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno ha logrado sentarse a conversar con "un enviado especial" del mandatario estadounidense, Barack Obama, un diálogo que hasta ahora "va bien" y que espera no sea saboteado por "terroristas" venezolanos o por la "ultraderecha" de EE.UU.

"Nosotros con dignidad, de pie, hemos logrado, sentarnos a conversar en términos de respeto con un enviado especial del presidente Obama y eso, puedo decir hoy 26 de mayo, va bien, espero que no sea saboteado, ni por terroristas aquí en Venezuela (...) ni por la ultraderecha extremista de los Estados Unidos", dijo.

Maduro hizo el comentario durante un contacto telefónico que sostuvo con el canal estatal VTV en el que informó que este sistema de comunicación se estableció durante la VII Cumbre de las Américas que se realizó en abril pasado, cuando los presidentes de Estados Unidos y de Venezuela sostuvieron un breve encuentro informal.  [En Contexto: detalles de la primera reunión entre Obama y Maduro en la Cumbre de las Américas de Panamá]

"Yo saludé al presidente Obama (en la cumbre), nos saludamos, conversamos y de allí establecimos un mecanismo que ha venido funcionando, de conversaciones, para regularizar, sobre la base del respeto, de la igualdad entre los Estados, sobre la base del respeto al derecho internacional, regularizar nuestras relaciones", indicó. [Reviva: Comisionado de EE. UU. para la paz de Colombia habló con Maduro]

Publicidad

Dijo, sin embargo, que estos acercamientos tienen "muchos enemigos" que están en contra de que Venezuela y Estados Unidos mantengan "relaciones normales, regulares, de respeto, de tú a tú". 

  • Publicidad