Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, incluidos en lista de riesgo por blanqueo de capitales de Panamá

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, incluidos en lista de riesgo por blanqueo de capitales de Panamá

El mandatario venezolano y su número dos son objeto de sospechas, además, por su posible relación con la financiación de actividades terroristas.
El documento es elaborado en el marco de la lucha de ese país contra delitos financieros. Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, Elías Jaua, ministro de Educación y Ernesto Villegas, ministro de Cultura, también figuran.
La lista incluye igualmente a 16 personas jurídicas, en una resolución, fechada el 27 de marzo de 2018.
El documento se titula: "Listas de personas (naturales o jurídicas) provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de Armas de destrucción masiva".
La nota advierte que se deben "crear políticas y procedimientos de debida diligencia incrementada para toda transacción que involucre" a las personas, naturales o jurídicas que aparecen en el listado.
Además, el gobierno panameño pide extremar la vigilancia para "cualquier hecho, transacción u operación que se haya realizado" o se quiera realizar y se "sospeche" que está relacionada o cuyos beneficiarios sean los dirigentes venezolanos aparecidos en la lista.
Panamá integra el llamado Grupo de Lima, compuesto por 14 países de la región que se oponen al actual gobierno de Caracas.
La canciller panameña, Isabel de Saint Malo, dijo recientemente que Panamá no reconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela, convocadas para el 20 de mayo, al considerar que no se dan las condiciones democráticas adecuadas.
"Esas elecciones de la manera que han sido convocadas son ilegítimas", dijo De Saint Malo.
Los comicios, en los que Maduro busca la reelección, son rechazados por la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) y por varios países, al estimar que no ofrecen garantías de transparencia.
Recientemente, el estado de Florida prohibió hacer negocios con compañías afines al régimen de Nicolás Maduro:
Estado de Florida prohíbe hacer negocios con compañías afines al...  
MUNDO / AFP
 

  • Advertisement