Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nikolas Cruz, que mató a 17 personas en colegio de Florida, aceptó cargos: “Lamento lo que hice”

Pidió perdón y dijo que esa masacre que cometió le "trae pesadillas". Con ese mea culpa, la defensa aspira a evitar la pena de muerte. ¿Qué va a pasar?

Nikolas Cruz, que mató a 17 personas en colegio de Florida, aceptó cargos: “Lamento lo que hice”

Ante una sala de la Corte de Broward, llena de familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre de Parkland en Florida, Estados Unidos , el asesino confeso, Nikolas Cruz, aceptó uno a uno los cargos por 17 asesinatos premeditados y otros 17 por intento de homicidio.

Lamento mucho lo que hice y tengo que vivir con eso todos los días. Y si tuviera una segunda oportunidad, haría todo lo que estuviera en mi poder para tratar de ayudar a los demás”, aseguró el homicida entre lágrimas.

También, dijo que está haciendo lo posible por salir adelante.

Tengo que vivir con esto todos los días y me trae pesadillas. A veces no puedo vivir conmigo mismo”, afirmó.

Anthony Borges es uno de los sobrevivientes de la masacre perpetrada por Nikolas Cruz el 14 de febrero de 2018. Recibió 5 impactos de bala en ese entonces y reaccionó ante el arrepentimiento del asesino.

“Sinceramente, yo sentí muchas emociones, pero, al final, la decisión la tuvo él de sus acciones. Solamente quiero seguir con mi vida”, señaló.

Publicidad

Han pasado 3 años desde que Nikolas Cruz , exalumno de la secundaria Marjorie Stoneman Douglas, ingresó al colegio, activó la alarma de incendios y, cuando todos intentaban evacuar, disparó indiscriminadamente por los pasillos. A 14 estudiantes y 3 profesores les arrebató la vida.

He podido perdonar, he podido totalmente dejar las cosas malas atrás, dejar todos esos malos pensamientos atrás”, afirmó Borges.

Recientemente, 52 familias afectadas por la masacre, que entablaron una demanda por negligencia contra el Distrito Escolar del Condado Broward, acordaron una indemnización por 25 millones de dólares.

Ahora, el proceso contra Nikolas Cruz entra en la fase de sentencia. Será seleccionado un jurado de 12 personas, que, al final, recomendará al juez si el asesino debe ser enviado a prisión de por vida o si se le debe dar la pena de muerte. La decisión se conocerá el próximo año.

Más del caso:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.