Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña colombo-alemana murió en Praga tras ser succionada por ducto de piscina

Niña colombo-alemana murió en Praga tras ser succionada por ducto de piscina

La madre de Ana Sofía Dahl denuncia que la clínica donde la pequeña de 12 años recibía tratamiento presentaba irregularidades, pero que ella lo desconocía.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto, cuando la menor nadaba con su hermana. “Una hora y media después la melliza pegó un grito horroroso y me contó que la otra niña estaba en el fondo y no salía”, narró Andrea Villegas, mamá de la víctima.

Dijo que la piscina tenía unos 3 metros de profundidad y que su hija estuvo bajo el agua durante unos 20 minutos, tiempo que tardaron en llegar equipos de emergencia para sacarla.

Fuera de la alberca, sin signos vitales, afirma Villegas, la niña fue reanimada y llevada a una clínica.

Publicidad

“El 24 de agosto al mediodía se le confirmó muerte cerebral” y ese día falleció, lamentó la mujer, que denunció que en el lugar no había salvavidas ni vigilancia y tampoco una rejilla en el ducto que atrapó a Ana Sofía y que, según ella, no cuesta más de 20 euros.

La mamá dijo que en este momento “hay un proceso judicial porque parece que había muchas cosas técnicas que no estaban bien, obviamente yo no lo sabía”.

Publicidad

“Los culpables tienen que responder por semejante acto de irresponsabilidad que le costó la vida a una niña de 12 años”, recalcó la mujer.

  • Publicidad