Niña de 11 años que descubrió asteroide es reconocida por la NASA: “Aunque somos pequeños podemos hacer grandes cosas”

Noticias Caracol
"

Ashley Martínez, residente del estado de Morelos, México, sorprendió a su familia al encontrar un asteroide luego de analizar algunas imágenes espaciales.

Noticias Caracol
"

Al igual que su padre, la menor es aficionada a la astronomía

Su progenitor, Andrés Martínez, es el creador de la Asociación Astronómica Urania, y decidió hacer parte del proyecto internacional de investigación astronómica en la que también participaron la NASA y universidades estadounidenses.

Noticias Caracol
"

Gracias a que la menor ha sido capacitada por su padre, ella pudo identificar en las fotografías un movimiento en particular, algo característico de los asteroides.

AFP
"

Explicó que a su padre le enviaban bloques de cuatro imágenes, las cuales analizaba cuidadosamente para identificar si algún objeto estaba en movimiento.

Foto: virtualtelescope.eu
"

“Si el objeto daba brinquitos lo marcabas y mandabas el reporte y ya de ahí la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS, por sus siglas en inglés) te informaba si lo que tú señalaste efectivamente fue un asteroide”,

contó la menor a un medio local.

Imagen representativa Pixabay
"

El padre de Ashley dijo que él la entrenó para usar un software que se llama ‘Astrométrica’, el cual es “destinado únicamente a analizar imágenes para localizar desde cometas hasta asteroides”.

Noticias Caracol
"

Le confirmaron a la familia Martínez que la niña había hallado un nuevo asteroide, el cual fue identificado como '2021-DF26'.

Noticias Caracol
"

Según TV Azteca, la Unión Astronómica Internacional formalizará la identificación del astro en unos cuantos años y en ese entonces podrá nombrarlo.

AFP
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más