Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Niña de 11 años resultó con graves quemaduras al realizar un reto que vio en TikTok

Acompañada por su hermana, se encerró en el baño, tomó un fósforo y lo tiró a una botella con alcohol que explotó. Su padre narra los momentos de pánico que vivió.

Niña de Chile sufrió graves quemaduras tras realizar reto que vio en TikTok
Se encerró en el baño con su hermana y lanzó un fósforo a una botella con alcohol -
AFP.

En Chile , una niña de 11 años sufrió quemaduras graves luego de realizar un reto que vio TikTok . Según los familiares de la menor, terminó con afectaciones en el rostro, cuello, brazo, mano derecha, pecho y una pierna.

El desafío que la menor herida y su hermana gemela vieron en TikTok consistía en encender un fósforo y lanzarlo a una botella de alcohol.

Según lo que evidenciaron en TikTok, el fuego se apagaba al entrar en contacto con líquido.

Así la situación, tomaron una botella y se encerraron en el baño.

Sin esperarlo, el fósforo hizo que el frasco de alcohol explotara y quemara a una de las hermanas.

Publicidad

Sus gritos alertaron al padre, que debió derribar la puerta del baño, pues las niñas la habían cerrado con seguro.

“Se sentaron en el baño, pasaron un par de segundos y la botella explotó. La niña recibió el impacto en su cara, principalmente en el lado izquierdo. Tiene comprometida la cara, cuello, brazo, mano derecha, parte del pecho y una pierna", contó el papá de las menores a Mega .

De inmediato, el hombre las trasladó al Hospital Regional de Concepción, lugar en el que una de ellas sigue recibiendo atención médica.

Por su parte, la madre de las menores habló de los peligros que corren los pequeños al copiar lo que ven en internet: “Los niños se creen más adultos y no ven los peligros que hay en redes sociales. Ven cosas que para ellos son un juego y pueden terminar en tragedia”.

Su estado de salud

Publicidad

El doctor Dalton Azócar, médico que trata a la menor quemada, afirmó que su situación es “grave”.

“Es una niña de 11 años con quemaduras relativamente pequeñas, pero son lesiones graves, sobre todo en cara y cuello. Lo peor de todo es que tiene una lesión en vía aérea, lo que ha conllevado a una neumonía, que la tiene muy complicada”, dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.