Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 12 años salvó a su hermano menor mientras este se asfixiaba

Pese al susto, el pequeño resultó sano y salvo. La valerosa reacción que tuvo la menor de edad para salvar la vida de su hermano quedó registrada en video.

Niña de 12 años salvó a su hermano menor mientras este se asfixiaba
Mientras los menores de edad tomaban su hora de almuerzo, el hermano de la niña de 12 años se atoró con un trozo de queso.
Imagen: WHDH

En Leicester, Reino Unido, una niña de 12 años, llamada Amelia Loverme, le salvó la vida a su hermano menor luego de que este empezara a asfixiarse en medio del almuerzo escolar.

Todo ocurrió al interior de una escuela secundaria de la ciudad inglesa, el pasado viernes, 12 de mayo.

Mientras los menores de edad tomaban su hora de almuerzo, el niño se atoró con un trozo de queso.

Inmediatamente, este se levantó y se dirigió hacia donde estaba su hermana, quien se encontraba en una mesa a unos cuantos metros de distancia.

El menor de edad le hizo señas a la niña, tratando de darle a entender que se estaba ahogando.

Publicidad

Inmediatamente, la pequeña no lo pensó dos veces y le realizó la maniobra de Heimlich a su hermano, quien finalmente pudo escupir el alimento y respirar correctamente.

Según comento el padre de los pequeños a la estación de televisión WHDH, este le enseñó la técnica a la menor cuando era más pequeña.

Publicidad

"Como la mayoría de los padres, piensas que lo ignoran, que tal vez lo recordarán si lo necesitan, o que están medio escuchando. Pero claramente ella lo tenía en su cerebro y lo recordó y actuó y ayudó a Charlie tan rápido como pudo", dijo al medio citado.

Entretanto, Amelia Loverme fue felicitada por el director de la institución educativa, quien consideró que la niña de 12 años manejó la situación mejor que cualquier adulto.

"Hay muchos adultos que se quedarían paralizados y no sabrían qué hacer, pero que una alumna de secundaria haga lo que ella hizo... es bastante asombroso", mencionó.

Finalmente, pese al susto experimentado, el hermano de la niña fue llevado a la enfermería y resultó sano y salvo.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

Publicidad

Adolescente salvó a su hermanita de ser secuestrada: lo hizo usando una cauchera


Un adolescente salvó a su hermanita de 8 años de ser secuestrada por otro menor de edad, al que juzgarán como un adulto, según informaron autoridades en Estados Unidos.

El joven de 13 años usó una honda -conocida en otros países como resortera o cauchera- para proteger a la niña del secuestrador.

La niña de 8 años estaba recogiendo setas en el fondo de su casa el pasado miércoles 10 de mayo en Alpena, en el estado de Michigan, en la región de los Grandes Lagos (norte), cuando un extraño salió de entre los arbustos y la agarró, informó la Policía local en un comunicado enviado este lunes a la AFP.

Sin embargo, la pequeña se defendió y logró soltarse de las manos del individuo.

Publicidad

El adolescente salvó a su hermanita luego de que presenció la escena a distancia y sacó una resortera, con la que disparó contra el sujeto.

El atacante recibió impactos en la cabeza y el tórax luego de que el adolescente salvó a su hermanita. El menor de edad huyó del sitio.

Publicidad

No obstante, efectivos policiales recorrieron el barrio y acabaron deteniendo a un sospechoso con "heridas compatibles con las provocadas por una cauchera en la cabeza y el pecho", señaló el comunicado.

Las autoridades indicaron que el detenido tiene 17 años y ahora se le acusa de intento de secuestro de la menor de edad. Será juzgado como adulto.

  • Publicidad