mundo
11:57 am - 15 de Enero de 2020

Niña de 4 años perdió la visión por falta de una vacuna contra la influenza

Por: 
Noticiascaracol.com

“Tiene suerte de estar viva”, dijeron médicos luego de que despertara de un coma del que no creían que saldría. Aún no saben si podrá volver a ver.

El caso se registró en Iowa, EE. UU., cuando la pequeña Jade DeLucia empezó a presentar signos de gripa comunes.

Sin embargo, el 24 de diciembre el papá de la niña de 4 años fue a buscarla a su cuarto porque aún no se levantaba. Cuando llegó hasta su cama descubrió que tenía temperatura demasiado alta y la llevó de inmediato a urgencias.

Allí descubrieron que padecía influenza y que esta había afectado su cerebro, por lo que cayó en coma.

“Nos dijeron que tenía un daño cerebral significativo, que nuestra hija no se despertaría nunca y, si lo hacía, probablemente no sería la misma”, afirmó Amanda Phillips, madre de la menor, a la cadena CNN.

Pero el día de Año Nuevo Jade abrió los ojos y todo parecía ir bien con su evolución.

Los papás de la niña, sin embargo, notaron que algo estaba mal cuando dejaron su peluche favorito sobre la cama y ella no lo miró.

Los médicos la examinaron y descubrieron que había perdido la vista, según dijeron, por un problema en el cerebro, por lo que deberán esperar unos seis meses.

Jade fue dada de alta hace unos días y desde su casa su mamá publicó un mensaje en el que quiso aclarar lo que pasó con la vacuna de la influenza.

Según ella, su hija sí fue vacunada, pero no con la dosis más reciente, “que debería haber buscado en agosto. No sabía que había un momento específico para obtenerla”.

“Soy una madre haciendo lo mejor que puedo para criar seres humanos amables, honestos y amorosos”, agregó.

Dijo que su hija aún no recupera la vista, pero su voz volvió a ser fuerte, así como su apetito.

 

It’s been a whirlwind 3 weeks. I am so immensely grateful for my daughter. Her courageous fighting spirit and the love...

Posted by Amanda Phillips on Monday, January 13, 2020

 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad