Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 6 años le disparó a su abuelita tras encontrar pistola en el asiento de un carro

Aunque la abuelita recibió un tiro en la espalda, por fortuna, no sufrió heridas de gravedad. Autoridades volvieron a hacer un llamado para que quienes tengan armas cumplan los protocolos de seguridad.

Se ha dado inicio a una investigación por este hecho y, aunque sigue en curso, se determinó que se trató de una tiroteo accidental.
Se ha dado inicio a una investigación por este hecho y, aunque sigue en curso, se determinó que se trató de una tiroteo accidental.
Imagen de referencia / Pixabay

Un insólito accidente sucedió el pasado jueves, 16 de febrero de 2023, cuando una niña de tan solo 6 años le disparó a su abuelita con una pistola que encontró en la parte trasera del asiento del conductor de un carro.

El hecho ocurrió en el suroeste de Florida, Estados Unidos, cuando uniformados del Departamento de Policía de North Port fueron alertados por un disparo accidental de un arma de fuego. Cuando llegaron al lugar, la abuela, de 57 años, les dijo que su nieta le disparó.

La menor había disparado accidentalmente un tiro que sobrepasó el asiento del conductor, impactando a su abuelita en la parte inferior de la espalda, según informaron medios locales.

"El arma estaba originalmente ubicada en una funda, metida en el bolsillo trasero del asiento del conductor”, señaló el Departamento de Policía de North Port en un comunicado que publicaron ensus redes sociales.

Publicidad

Afortunadamente, la mujer pudo conducir hasta su casa y pedir ayuda a los servicios de emergencia. Fue trasladada en un avión a una clínica, donde fue tratada por la herida de bala que no puso en peligro su vida.

Se dio inició a una investigación y se pudo determinar que se trató de un tiroteo accidental en el que afortunadamente nadie resultó gravemente herido o falleció, aunque las pesquisas siguen en curso.

Publicidad

"Este es un ejemplo desafortunado de la importancia de la seguridad de las armas. Tome las medidas apropiadas para asegurarse de que los niños no puedan acceder a las armas de fuego. Esto podría haber sido mucho peor, no solo para la abuela, sino también para la niña. Afortunadamente, parece que todos van a estar bien”, expresó el jefe de la Policía de North Port, Todd Garrison.

De acuerdo con la base de datos que recopila información sobretiroteos en Estados Unidos, Gun Violence Archive, se trata del primer tiroteo accidental en este condado, aunque se han reportado ocho casos en el estado de Florida desde el primero de enero de 2023.

Otras noticias del mundo hoy:

  • Publicidad