Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 6 años murió en parque de diversiones por un descuido fatal

El personal encargado no se dio cuenta de que la niña no tenía abrochado correctamente el cinturón de seguridad.

estifanos.JPG
Wongel Estifanos cayó a 33 metros de altura, pues no tenía puesto el cinturón de seguridad y operadores de la atracción no lo notaron
GoFundMe

Una niña de apenas 6 años murió en parque de diversiones. La menor cayó de una atracción debido a que no tenía bien puesto el cinturón de seguridad, situación que habría sucedido por inexperiencia de dos operarios.

Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2021. Wongel Estifanos disfrutaba de la atracción Haunted Mine Drop en el parque Glenwood Springs, en Colorado, Estados Unidos. Desafortunadamente cayó a unos 33 metros de altura, impacto del cual no logró recuperarse.

Hace unos días se conoció el informe detallado del caso. Según la investigación, la niña que murió en parque de diversiones se había sentado sobre los cinturones de seguridad de la atracción.

Dos operarios, que llevaban poco en el cargo y quienes se encargaban de verificar que todo estuviera en orden antes de encender el juego, no se dieron cuenta de esta fatal falla.

Publicidad

Una parte del cinturón quedó visible, por lo que creyeron que estaba asegurado.

A pesar de que un sistema de alarma indicó que alguien no tenía puesto el cinturón de forma correcta, la inexperiencia de los trabajadores hizo que no prestaran atención, además de la falta de capacitación.

Publicidad

El viaje inició, dice el informe, luego de que los empleados reiniciaran los sistemas sin saber que alguien estaba en peligro.

“El informe deja en claro que esto es culpa del parque, no del operador”, aseguró Dan Caplis, el abogado de la familia de la niña que murió en parque de diversiones.

“Wongel era una niña hermosa, cariñosa y alegre que amaba tanto a Jesús para ser una niña de 6 años. Su vida se truncó en este trágico accidente”, dice una conmovedora carta publicada en GoFundMe, plataforma a través de la cual buscan costear el funeral y otros gastos.

  • Publicidad