Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 7 años es sensación en Francia por crear programa de radio para pasar la pandemia

El encierro como medida de prevención de contagio también ha despertado la creatividad de los más pequeños, el mejor ejemplo lo tiene Suzanne Roussel, de apenas 7 años.

Thumbnail

Para ella el aislamiento no fue impedimento para seguir en contacto con sus amigos.

"La mamá de una amiga se preguntaba cómo los niños podían mantenerse en contacto y creó un grupo WhatsApp. Entonces se me ocurrió que un programa de radio serían otra gran idea”, dijo Suzanne, la locutora de Radio Velpo.

El proyecto involucró a sus papás, asombrados por la iniciativa de la pequeña.

"Es un proyecto interesante porque es un podcast hecho por y para niños. Concretamente, los niños envían sus informes y los adultos solo están allí como invitados en el programa", explicó Jean, el papá de Suzanne.

Publicidad

Ahora que Francia comenzó a reabrir poco a poco sus sectores económicos y a permitir que sus habitantes también salgan de casa, su programa continúa y lleva sus informes a la calle.

"Mi jefe acaba de decir que iba a ser entrevistada por dos niñas de siete años para una radio local", contó Léav Provost, vendedora en un establecimiento.

Publicidad

"¡Es increíble que dos niñas tan jóvenes despierten este interés para sentirnos cerca de alguna manera!", exclamó.

"Concretamente, Suzanne está a cargo de las cosas y es la jefa de este espectáculo", añadió el orgulloso padre.

Tras más de dos meses de confinamiento, Francia está a punto de dejar atrás el encierro y recuperar sus rutinas, pero, con prudencia.

  • Publicidad