Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 9 años murió infestada de piojos y su mamá y abuela son acusadas de asesinato

Autoridades señalaron que cuando la menor falleció en casa “grandes cantidades de insectos comenzaron a cubrir su rostro”.

piojos.jpg
Dictamen legal determinó que la niña tenía “anemia por una infestación de piojos no tratada”.
Imagen de referencia

Un terrible caso de maltrato infantil quedó evidenciado tras la muerte de una niña de 9 años. Después de un llamado de emergencia, las autoridades llegaron a la vivienda donde se encontraba la menor, pero no lograron salvarle la vida. Luego se enteraron de que los piojos tenían mucho que ver.

El hecho, ocurrido en Arizona, Estados Unidos, causó consternación e indignación, pues la autopsia realizada a la niña determinó que un factor contribuyente en la muerte de la menor fue una “anemia por una infestación de piojos no tratada”.

Su madre Sandra Kraykovich, de 38 años, y su abuela Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron arrestadas y acusadas de asesinato. Las autoridades descubrieron que nunca trataron a la menor ante este padecimiento e investigan la condición en la que estaban otros dos niños, de 11 y 13 años.

En los primeros informes sobre la muerte de la menor, investigadores señalaron que “grandes cantidades de insectos comenzaron a cubrir su rostro” una vez la declararon muerta.

Publicidad

Al parecer, la mamá de la menor había intentado tratar los piojos con enjuague bucal y se había negado a llevarla al médico, según medios locales.

De acuerdo con el informe forense, la niña tenía acumulación de líquido en el tejido pulmonar, piel y órganos pálidos, necrosis hepática y deficiencia de hierro.

  • Publicidad