Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 9 años salvó a una compañerita de colegio gracias a maniobra que vio en YouTube

Estaban en la hora del almuerzo cuando la pequeña empezó a ahogarse. "Nunca había visto a un alumno reaccionar de esa manera", dijo con sorpresa la maestra.

maniobra heimlich
Essie Collier es la protagonista de esta historia. Será exaltada en la junta escolar de finales de noviembre
TMJ4 News

Una niña de 9 años salvó a una compañera de su colegio con una maniobra que vio a través de Youtube. Essie Collier es la protagonista de esta historia, que inició cuando estaban en la hora del almuerzo en la escuela primaria de Fratt, Wisconsin, Estados Unidos.

Repentinamente, una de las estudiantes empezó a comportarse de manera extraña. Essie vio que "ella se sujetaba el cuello” y corrió a socorrerla “lo más rápido posible”, señaló AP.

Todo era observado por la docente Samantha Bradshaw, quien no tuvo que hacer nada, pues Essie llegó “como una especie de dardo”, tomó con sus brazos a la compañera y realizó la maniobra de Heimlich.

Publicidad

Esta técnica, que sirve para destapar las vías respiratorias, la había aprendido a través de un tutorial de dos años atrás. Lo hizo con tal precisión que la otra pequeña recuperó el aliento y se salvó de la muerte.

A final del mes, Essie será exaltada en la junta escolar. La maestra dijo que "nunca había visto a un alumno reaccionar de esa manera" y calificó de extraordinaria la oportuna intervención.

Publicidad

  • Publicidad