Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 9 años, sin comorbilidades ni contacto con un enfermo de COVID-19, murió por el virus

Sus padres la llevaron a urgencias al presentar fiebre muy alta, pero la regresaron a casa. Su condición se agravó y falleció por una complicación del corazón.

Thumbnail

Kimora Lynum, de 9 años, se convirtió en la víctima fatal más joven del coronavirus en Florida, donde han muerto cinco menores de edad por la pandemia.

Sus padres afirmaron que la pequeña no tenía problemas de salud y que no sabían cómo pudo contagiarse, ya que estuvo en su casa todo el verano y jamás tuvo contacto con alguien que tuviera COVID-19.

Las hospitalizaciones de menores de 17 años aumentaron en un 23% en la última semana en Florida, que se convirtió en el estado con el mayor número de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos y que, si fuera un país, sería el sexto del mundo con el mayor número de contagios.

En la nación son más de 4.200.000 los enfermos reportados desde que comenzó la pandemia y un 48% ya se recuperó.

Publicidad

Sin embargo, de las más de 2 millones de personas que aún están infectadas, cerca de 384.000 están en Florida y los muertos bordean los 6.000.

Alberto Domínguez Bali, médico del Hospital de Hialeah, comparó la pandemia con “la presión de estar en un campo de guerra en el cual usted está viendo que caen balas y están matando a los que están al lado suyo, y usted se pregunta ‘¿en qué momento me va a caer a mí?’”.

Publicidad

Le puede interesar:

Francis Suárez, alcalde de Miami, dijo que las autoridades se están enfocando “en el reforzamiento de la regla de las máscaras y estamos viendo, a través de ese reforzamiento, una reducción de la curva de nuevos casos en la ciudad”.

Mientras tanto, en Texas, uno de los estados con la infraestructura de hospitales más grande del país, está siendo rebasado por la pandemia y está a punto de llegar a los 400.000 contagios, al tiempo que California, otro duramente golpeado por el coronavirus, que ya registra más de 460.000 casos.

Publicidad

A la par, una de las vacunas que se desarrolla en Estados Unidos entró en la fase 3 del proceso y será inoculada a 30.000 voluntarios. Se cree que podría estar lista para noviembre.

  • Publicidad