Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una niña de 9 años sobrevivió al ataque de un puma

Adultos que se encontraban en el lugar se apresuraron a ayudarla y la encontraron cubierta de sangre. Vea qué pasó con el animal.

Puma
Si un puma ataca, "defiéndete lo más que puedas y trata de mantenerte en pie", recomendó una experta
Imagen de referencia

Mientras se encontraba de campamento con algunos familiares y amigos, una niña de 9 años fue atacada por un puma y, casi milagrosamente, sobrevivió. El campamento lo realizaban en Fruitland, en el noroeste del estado de Washington, Estados Unidos, y “todo ocurrió muy rápido, no había nada que hacer para evitarlo”, señaló Staci Lehman, vocera del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

La niña de 9 años se defendía del ataque, mientras sus amigos lograron huir corriendo. Sin embargo, adultos que estaban en el lugar acudieron rápidamente hasta donde estaba la pequeña y la encontraron cubierta de sangre. Otros hallaron al puma y lo mataron.

La pequeña inmediatamente fue trasladada en avión a un centro médico, en donde se recupera.

Lehman indicó que los ataques de pumas son inusuales y en el último siglo han causado apenas dos víctimas mortales en Washington. Además, resaltó que “en este caso la niña no hizo nada mal”.

Publicidad

La experta puntualizó, según el medio CBS News, que si una persona se llega a enfrentar a una situación como esta lo que debe hacer es gritarle al animal y tratar de parecer más grande de lo que es. Si ataca, "defiéndete lo más que puedas y trata de mantenerte en pie. No te des la vuelta. No quites la vista del animal".

  • Publicidad