Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de seis años fue abusada por sus compañeros del salón

Los hechos se presentaron en medio de una clase, debajo de uno de los escritorios del salón sin que el profesor se diera cuenta. El abuso de la niña quedó grabado en un iPad de la institución que sirvió como material probatorio.

Niña de seis años fue abusada por sus compañeros del salón
Una niña de seis años fue abusada por algunos de sus compañeros debajo de un escritorio del salón, en plena clase.
Imagen de referencia, Pexels.

Un lamentable caso de abuso sexual se presentó en el interior de un colegio de la ciudad de Plainview, en el estado de Texas, Estados Unidos, cuando, en medio de la clase, una niña de seis años fue agredida por algunos de sus compañeros debajo de un escritorio del salón.

De acuerdo con las versiones preliminares, todo habría ocurrido sin que el profesor se percatara de lo sucedido en el aula. El día después de los hechos, el docente vio a los niños muy distraídos con un iPad que pertenecía a la institución, así que decidió decomisárselos minutos después de que lo bloquearan.

A raíz de esto, un trabajador del área de tecnología de la escuela South Plainview fue quien descubrió el abuso, que quedó grabado en el dispositivo tecnológico que fue retirado de las manos de los niños. El empleado reportó el caso ante sus superiores y las directivas del plantel educativo fueron las encargadas de explicarle lo ocurrido a las familias de los implicados y a las autoridades del distrito.

La menor abusada le comentó a su familia que esa no era la primera vez que los responsables se aprovechaban de ella. Luego de que los padres de la niña notaran e indagaran sobre el comportamiento extraño de la pequeña, que presentaba una variación en su estado de ánimo, la menor confesó que, días previos al episodio, los mismos compañeros la habían molestado con muestras obscenas durante la fila del almuerzo.

Si bien la agresión se presentó el 19 de abril de 2023, los padres afirman que la institución no ha presentado las sanciones correspondientes a los responsables ni comunicó la situación de manera adecuada. Heather González, prima de la víctima, declaró en el noticiero local KCBD que los niños todavía se encuentran sentados en el mismo escritorio donde ocurrió el abuso y la menor ha tenido que ver a sus abusadores todos estos días.

Publicidad

Por este motivo, los padres de familia, acudientes y comunidad en general iniciaron una ola de protestas y amenazas en contra de la escuela desde hace una semana. Gracias a las movilizaciones, el FBI comenzó con una investigación formal sobre el suceso.

De momento se conoce que el profesor que estaba dictando la clase en la que ocurrió el abuso se encuentra sancionado, pero se desconoce el proceder de la institución respecto a los alumnos que cometieron el acto abusivo.

  • Publicidad