Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niña escapó de pedófilo y autoridades se la entregaron a quienes la vendieron, sus propios papás

La Policía capturó al hombre de 43 años que pagó mil dólares por la menor de edad, presuntamente abusada y maltratada.

manos nina_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Un juzgado de Panamá ordenó la detención de un sujeto imputado por delito sexual en perjuicio de una menor de edad, a quien supuestamente compró cuando la víctima tenía 14 años.

La Fiscalía Regional de Chiriquí, provincia occidental9, informó que logró que un juzgado decretara la "detención provisional para un hombre por delito sexual en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido entre los años 2019 a 2021 en el corregimiento de Potrerillos Abajo".

La menor, que actualmente cuenta 15 años, habría sido vendida cuando tenía 14 por sus padres al capataz de la finca donde trabajaba el padre la joven, según informó el diario local Crítioca.

La niña consiguió huir en febrero pasado y fue a casa de una tía, a quien le contó sobre las agresiones y malos tratos que recibía del adulto y fue cuando se hizo la denuncia ante las autoridades.

Según la versión de la prensa local, la niña fue llevada a un refugio temporal y luego a la casa de su tía, quien reside en la Ciudad de Panamá, pero un juzgado de Niñez y Adolescencia volvió a entregarla a los padres que supuestamente la vendieron.

"La niña me pidió Justicia, hoy podemos dormir en paz, el depredador sexual del caso de la niña de 14 años de Potrerillos no solo tenía un caso, tenía más denuncias por delitos sexuales", escribió en su cuenta de Twitter la defensora de los derechos de la Niñez, Lucy Córdoba.

Publicidad

"Justicia para la niña de 15 años y todos los niños. Pedófilos y pederastas en la cárcel de lo contrario buscarán a sus víctimas para amenazarlas y amedrentarlas obligándolos a quitar las denuncias #ConlosniñosNo", escribió Córdoba en otro mensaje en la red social.

Las niñas y adolescentes mujeres son en su mayoría las víctimas de los delitos sexuales denunciados ante las autoridades de Panamá, aseguró en una entrevista la socióloga y experta en temas de género Eusebia Solís.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público, en el año 2020 se presentaron 5.469 denuncias de delitos contra la libertad e integridad sexual, de ellas 2.124 fueron denuncias por violación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias