Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña escribió carta a directora de su escuela para ayudar a su mamá que era violentada

La menor de 12 años hizo la denuncia luego de una charla de educación sexual en la institución. Gracias a eso, las autoridades intervinieron.

niña denuncia en una carta que su mamá era víctima de violencia
Niña denuncia en una carta que su mamá era víctima de violencia.
Pexels

Una niña de 12 años en Argentina ha salvado a su madre, víctima de violencia de género, gracias a una denuncia que hizo a través de una carta dirigida a la rectora de su escuela en la región de Alto Valle de Río Negro. La menor se llenó de valor para informar lo que ocurría luego de una charla de educación sexual en la institución educativa, según los reportes de medios argentinos.

La niña relató en una carta todo lo que padecía su madre en el interior del hogar. Teniendo conocimiento de la situación, la escuela intervino y, tras la denuncia, el hombre acusado de ser violento con la mujer fue excluido del hogar y se le interpuso una prohibición de acercamiento, indicóTodo Noticias. En cuanto a la madre y su hija, el municipio proporcionó una casa refugio para ellas.

La charla de educación sexual fue realmente el disparador de la denuncia”, dijo la jueza a cargo del caso.

La menor consciente de que necesitaban ayuda, dialogó previamente con su mamá y le pidió permiso para denunciar.

Publicidad

La funcionaria indicó que “muchas familias todavía creen que en esos espacios solo se habla de sexo, pero se abordan cuestiones que hacen alusión al cuidado del cuerpo y a una vida libre de violencias”.

  • Publicidad