Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña murió luego de que equipo de natación cubriera con una lámina la piscina en la que estaba

Al parecer, no notaron que aún se encontraba en el agua y pusieron el pesado plástico como lo hacían siempre al finalizar las prácticas. La familia interpuso una demanda.

Niña murió luego de que equipo de natación cubriera con una lámina la piscina en la que estaba
Niña murió ahogada en un piscina en la que entrenaba. Aquí la historia.
Imagen de referencia Pixabay

Una niña murió ahogada en una piscina en la que, junto al equipo de natación al que pertenecía, entrenaba casi a diario. Sus compañeros y entrenador no notaron que no había salido del agua y cubrieron la piscina con una pesada lámina de plástico al finalizar el entrenamiento.

La muerte de Nabila Maazouz, de 14 años, ocurrió en Shute Park Aquatic & Recreation Center de Hillsboro, Oregón, Estados Unidos, el pasado 20 de noviembre de 2019, pero volvió a ser noticia luego de que recientemente la afligida familia presentara una demanda por homicidio culposo.

En la demanda por 70 millones dólares, los padres acusan a la ciudad, al Distrito Escolar de Hillsboro, a Universal Filtration Inc. -fabricante de la cubierta que sepultó al joven-, y al vendedor de artículos para piscinas de Portland The Pool and Spa House, argumentado que hubo negligencia colectiva.

De acuerdo con la información, Nabila y sus compañeros de equipo debían recoger dos cobertores de plástico desde el fondo de la piscina y luego llevarlos a la superficie, pero ninguno notó que en ese proceso ella no resurgió.

Publicidad

Solo cuando la mamá, que la estaba esperando en el parqueadero, preguntó por ella regresaron a buscarla y encontraron que la niña murió ahogada en la piscina.

“Lo que lo hace tan malo es que la muerte de Nabila fue prevenible. Esperamos que esta demanda haga cambios en la industria acuática para evitar que sucedan más tragedias. Seguimos viviendo la peor pesadilla", dijo a medios locales la mamá de la niña, según recoge un informe de Daily Mail.

  • Publicidad