Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña que pidió que la dejaran morir tras sufrir abuso sexual será sometida a una nueva cirugía

Yaz, de 7 años, completa varios días en un hospital luego de que llegara con golpes, quemaduras y graves heridas. Sus padres fueron detenidos.

ABUSO-NIÑA-PUEBLA-MEXICO.jpg

El caso de Yaz, una niña de 7 años en Puebla, estremece a México.

Desde el 21 de agosto pasado, la menor permanece en el hospital La Margarita, pues presentaba una hemorragia interna, un pulmón colapsado, así como varias heridas.

Según dio a conocer la prensa local, Yaz hizo una dolorosa solicitud al personal de salud que la estaba atendiendo: “No me curen, quiero morirme”.

Autoridades determinaron, entonces, que la niña había sido víctima de abuso y maltrato.

Publicidad

Sin embargo, entre la comunidad hay indignación, pues desde el año pasado se habían realizado denuncias sobre los crueles tratos a los que era sometida Yaz.

Una vecina le contó a Telemundo que a la niña le pegaban puños en la cara. Al parecer, la responsable era su mamá.

Publicidad

Por tanto, la Fiscalía de Puebla ordenó la captura de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padres de la menor. Ambos tendrían que responder por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija.

El miércoles, José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, informó que la pequeña sería sometida a una intervención “que se llama restitución de tránsito intestinal”.

“Está estable, sigue en terapia, pero no deja de ser grave”, dijo.

Entretanto, las pesquisas avanzan y ahora se investiga si la muerte de su hermanita de 3 años, ocurrida hace tan solo un mes por broncoaspiración, podría estar relacionada también con maltrato.

  • Publicidad