Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Niña terminó con la boca en llamas cuando le hacían tratamiento dental

Imagen de referencia

La menor resultó con quemaduras en epiglotis, garganta, lengua, boca, labios y áreas circundantes durante un procedimiento de rutina.
Los padres de la menor, de 5 años, interpusieron esta semana una demanda que demostraría la responsabilidad del odontólogo en el incidente.
El dentista estadounidense Deep Karan Dhillon usó una herramienta conocida como fresa de diamante para suavizar los dientes de la niña mientras estaba bajo anestesia, pero el aparato emitió una chispa que provocó el incendio. 
La menor fue trasladada de urgencia al centro médico de una Universidad de Las Vegas, donde duró cuatro días hospitalizada por las graves quemaduras. Pero regresó al hospital aproximadamente una semana más tarde durante nueve días después de continuar sufriendo de quemaduras y problemas de audición, alega la demanda.
El texto alega que Dhillon “cayó por debajo del estándar mínimamente aceptable de atención dental”, lo que resultó en “discapacidades, desfiguración, dolor y sufrimiento, procedimientos quirúrgicos futuros y pérdida del disfrute de la vida”.
El profesional se negó a comentar acerca de la demanda que, además, pide más de $15.000 dólares en daños.
Según los registros, Dhillon no tiene antecedentes de acciones disciplinarias en su contra.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO