Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niña terminó con la boca en llamas cuando le hacían tratamiento dental

Imagen de referencia

La menor resultó con quemaduras en epiglotis, garganta, lengua, boca, labios y áreas circundantes durante un procedimiento de rutina.
Los padres de la menor, de 5 años, interpusieron esta semana una demanda que demostraría la responsabilidad del odontólogo en el incidente.
El dentista estadounidense Deep Karan Dhillon usó una herramienta conocida como fresa de diamante para suavizar los dientes de la niña mientras estaba bajo anestesia, pero el aparato emitió una chispa que provocó el incendio. 
La menor fue trasladada de urgencia al centro médico de una Universidad de Las Vegas, donde duró cuatro días hospitalizada por las graves quemaduras. Pero regresó al hospital aproximadamente una semana más tarde durante nueve días después de continuar sufriendo de quemaduras y problemas de audición, alega la demanda.
El texto alega que Dhillon “cayó por debajo del estándar mínimamente aceptable de atención dental”, lo que resultó en “discapacidades, desfiguración, dolor y sufrimiento, procedimientos quirúrgicos futuros y pérdida del disfrute de la vida”.
El profesional se negó a comentar acerca de la demanda que, además, pide más de $15.000 dólares en daños.
Según los registros, Dhillon no tiene antecedentes de acciones disciplinarias en su contra.

  • Advertisement