Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niña yemení de 8 años murió durante noche de bodas

La menor, identificada como Rawan, al parecer sufrió desgarro en sus genitales y una ruptura uterina, afirma el diario Al Watan, versión que es recogida por otros medios como El País de España y The Huffington Post.

Activistas kuwaitíes han pedido castigo contra este hombre, así como contra la familia de la niña por permitir el matrimonio.

La niña murió en el área tribal de Hardh en el noroeste de Yemen, que bordea con Arabia Saudí. El hecho ha causado indignación en diversos medios con blogueros llamando al hombre "un animal que se merece un castigo severo por su crimen".

Un cuarto de las niñas menores en Yemen son obligadas a casarse antes de que cumplan 15 años. El país aprobó una ley, en febrero de 2009, estableciendo la edad mínima para un matrimonio a los 17 años, pero fue anulada luego de que congresistas conservadores la consideraran "antiislámica".

Esta práctica se da en muchos casos porque las familias lo miran como una solución para sus empobrecidas familias.

El tema de los matrimonios forzados con niñas en Yemen tomó trascendencia mundial cuando una pequeña de 11 años se rebeló contra esa práctica y contra sus padres en un video que se volvió viral.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO