Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niñas de un colegio saltaron al vacío para escapar de un incendio: impactantes imágenes

El incendio, de origen aún desconocido, salió del internado y luego devastó los edificios de las escuelas primaria y secundaria. Más de 90 alumnas fueron hospitalizadas.

incendio en colegio de República Democrática del Congo
Incendio en colegio de República Democrática del Congo hizo que varias niñas saltaran al vacío para escapar de las llamas.
Captura de video - Redes sociales

Varias decenas de alumnas resultaron heridas el pasado lunes al saltar de un techo para escapar a un incendio que devastó un liceo femenino en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes locales.

Hacia las 09H00 locales un incendio se declaró en el liceo Mwanga, escuela católica de Kolwezi, en la provincia de Lualaba (región de Katanga), según testimonios recogidos por AFP.

El incendio, de origen aún desconocido, salió del internado y luego devastó los edificios de las escuelas primaria y secundaria.

Para escapar a este incendio las alumnas saltaron del techo del edificio, de una altura de "tres metros", dijo Prince Timothée, testigo que habló por teléfono desde Lubumbashi, capital económica del país. Varias de las alumnas "tuvieron fracturas", agregó.

Publicidad

En redes sociales, circulan impactantes imágenes del momento de la emergencia donde se ve a las niñas escapar de las llamas saltando desde gran altura.

Publicidad

Al menos 97 alumnas fueron hospitalizadas, entre ellas unas treinta con miembros fracturados en cuatro hospitales del lugar, indicó a la AFP un responsable del servicio de comunicación del gobierno provincial de Lualaba.

El funcionario añadió que no se registró ningún muerto.

Ataques armados más de 150 muertos en dos semanas

Más de 150 civiles murieron en ataques armados desde inicios de abril en Ituri, provincia del noreste de la República Democrática del Congo donde continúan las masacres, indicó este martes la oficina de coordinación humanitaria de la ONU (OCHA).

Publicidad

En su último informe trimestral, a fines de marzo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, cifró en 485 el número de civiles muertos desde inicios de diciembre en esta provincia rica en oro y sometida a la violencia de varios grupos armados.

Entre ellos figuran la milicia Codeco (Cooperativa para el desarrollo del Congo), que dice defender a la tribu Lendu, y la milicia rival Zaire, que dice proteger a los Hema. La provincia ha sido también objetivo de ataques de las ADF (Fuerzas Democráticas Aliadas), vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico.

Publicidad

Durante las dos primeras semanas de abril, la OCHA notó una "persistencia de los ataques contra civiles en tres territorios distintos", Djugu, Irumu y Mambasa, donde según fuentes humanitarias y autoridades locales, "los ataques armados dejaron unos 150 muertos".

Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres, citó a las autoridades locales al señalar que del total de fallecidos en abril más de 55 civiles murieron y otros resultaron heridos solamente el viernes pasado, en el territorio de Djugu.

  • Publicidad