Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niñera es acusada de golpear y amarrar a bebé de 2 años al que su mamá había abandonado

La mujer, que llevó al niño al hospital, fue capturada, así como otra persona que se presentó después asegurando que era la madre.

maltrato infantil bebes.jpg
Acusan a niñera de golpear y amarrar a bebé de 2 años
- AFP

Una niñera es acusada de golpear y amarrar a bebé de 2 años, del que se hizo cargo luego de que supuestamente la mamá del pequeño lo abandonara 3 meses atrás. Autoridades desconocen el nombre del menor de edad e investigan si tiene más familia.

El niño llegó a un hospital en La Paz, Bolivia, con moretones en la espalda, piernas y brazos, así como marcas en las muñecas que indicaban que era amarrado. Las lesiones, dijeron los médicos, eran viejas y recientes.

“Era un tema de golpes diarios”, dijo Harry Suaznabar, director de la Defensoría de La Paz.

Precisó que el niño tenía “laceraciones en las dos muñecas, que son realizadas por fricción, por amarres, suponemos con alambres”, y también tenía “equimosis en las orejitas”.

Publicidad

Los médicos dijeron además que el menor presentaba caries en casi todos los dientes.

La niñera acusada de golpear y amarrar a bebé de 2 años afirmó que la madre del menor lo había abandonado tres meses antes.

Publicidad

Sin embargo, una mujer llegó a la Defensoría de la Niñez y dijo ser la mamá del niño maltratado, pero no pudo demostrarlo porque no tenía documentos que permitan identificar a la víctima de maltrato infantil.

La niñera acusada de golpear y amarrar a bebé de 2 años, así como la supuesta madre, fueron detenidas y deberán responder por guarda y adopción ilegal y abandono de menor.

El niño será trasladado a un albergue hasta determinar si tiene más familia, de lo contrario será llevado a un hogar de acogida del Estado.

  • Publicidad