Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 9 años fue apuñalado por un habitante de calle; el atacante murió a manos de un vigilante

Una mujer que intentó ayudar al pequeño también resultó herida.

El menor necesita terapia para recuperarse del todo, pues quedó con algunos problemas en sus piernas tras el ataque.
El menor necesita terapia para recuperarse del todo, pues quedó con algunos problemas en las piernas tras el ataque.

Un niño de 9 años permanece en un hospital luego de sobrevivir a un brutal ataque por parte de un habitante de calle en un centro comercial de Los Ángeles,Estados Unidos.

Segúninformación de ABC 7, el hombre llegó el pasado viernes, 18 de noviembre, a un almacén, tomó un cuchillo de carnicero, se acercó al pequeño Braydon Medina y dijo que lo iba a matar.

El niño intentó huir, pero el hombre lo agarró y lo apuñaló dos veces en el hombro. Una mujer, de 25 años, intervino y protegió al menor; sin embargo, también sufrió una puñalada en el pecho.

El sospechoso, sin más provocación, atacó repentinamente y apuñaló a este niño por la espalda”, dijo el jefe fe la Policía de Los Ángeles, Michel Moore, en una rueda de prensa poco después del atraque.

Por su parte, el sospechoso murió luego de que un guardia de seguridad del establecimiento le disparó. Mientras que Braydon y la mujer herida fueron llevados a un hospital donde les fueron tratadas sus lesiones.

Publicidad

Las autoridades determinaron que el sospechoso no conocía a las víctimas y que se trata de un ataque no planeado.

Entretanto, la familia del menor creo una campaña de recaudación de fondosen GoFundMepara poder pagar la terapia de recuperación, pues el niño tiene algunas complicaciones en las piernas.

“Afortunadamente, puede moverlos, pero definitivamente se someterá a terapia física para recuperarse por completo. Es un niño fuerte, sabemos que saldrá adelante”, escribió su prima Lizzette Molina

Publicidad

La familia cumplió el objetivo de recaudar 25.000 dólares (123.700.000 millones de pesos) para pagar las facturas médicas y la terapia del pequeño.

Defensores de derechos humanos recalcan que la gran mayoría de habitantes de calle son personas buenas y que casos como este no pueden conducir a estigmatizar ni generar odio o violencia contra una población vulnerable.

  • Publicidad