Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño con autismo murió tras quedar atrapado en el auto de su mamá durante horas

El niño con autismo solía jugar en el vehículo y justo ese trágico día se quedó encerrado durante más de dos horas, mientras su mamá tomaba una siesta. El pequeño de 3 años falleció en la madrugada del Día de la Madre.

Un niño de tres años murió tras quedarse atrapado en el auto de su madre durante horas
De acuerdo con los familiares del pequeño Heitor, diagnosticado con un trastorno del espectro autista, al niño le gustaba jugar dentro de los autos.
Imagen de referencia, iStockPhoto.

Lo que debía ser un día para rendirle homenaje a las madres terminó en tragedia para una familia en Brasil, luego de que un niño con autismo, de 3 años, muriera asfixiado dentro del vehículo de su mamá, tras quedar atrapado por más de dos horas.

Los hechos se presentaron en un vecindario del municipio de Guaranda do Norte, en el estado de Mato Grosso, en el marco de la celebración del Día de la Madre en Brasil, el pasado domingo 14 de mayo de 2023.
Según las versiones preliminares, el niño con autismo, identificado como Heitor Brito Wuaden, se quedó jugando al interior del vehículo de su madre, poco después de que llegaran de compras. El padre del niño declaró a la Policía que su esposa había llegado con el menor a la casa alrededor de la 1 de la tarde del sábado y decidió ir a tomar una siesta en su habitación.

Cuando la mujer despertó, al menos dos horas después, el niño había desaparecido de la casa, así que empezó una búsqueda desesperada del pequeño hasta que finalmente lo encontró atrapado en el automóvil.

De acuerdo con los familiares del pequeño Heitor, diagnosticado con un trastorno del espectro autista, al niño le gustaba jugar dentro de los autos. Según los medios locales, el menor fue llevado inconsciente a un centro asistencial, pero a pesar de los intentos médicos por salvarle la vida, falleció alrededor de las 2:00 de la mañana del domingo.

Publicidad

En el Día de la Madre, familiares y amigos del niño se reunieron para despedirlo y darle santa sepultura.

“Nuestro más sentido pésame. A los padres, que están desconsolados por el dolor, deseamos que Dios, en su infinita misericordia, los consuele y les conceda la paz a sus corazones. Y que Dios reciba al pequeño Heitor en su hogar eterno. Para amigos y familiares, nuestras condolencias”, comentó por medio de redes sociales el alcalde de la ciudad, Erico Stevan Goncalves.

Publicidad

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento se solidarizó con la familia del niño con autismo y expresó sus condolencias: “No hay palabras qué decir en este momento que puedan calmar el dolor de estos padres debido a la partida anticipada del pequeño Heitor. Nos queda solidarizarnos en este momento tan difícil y con mucha confianza ponerlos en las manos de Dios para que sean consolados y fortalecidos en la paz del espíritu”.

Por ahora, la policía local se encuentra investigando el incidente del niño con autismo.

  • Publicidad