Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño de 11 años murió en lancha de un parque de aventuras que se volteó

El cinturón de seguridad impidió que lo sacaran a tiempo. Un hermano que intentó ayudarlo se encuentra hospitalizado.

niño de 11 años murió.JPG
Tragedia en paseo familiar: niño de 11 años murió, otro que intentó ayudarlo está en coma y un tercer menor padece consecuencias psicológicas

Un niño de 11 años murió cuando la lancha del parque de diversiones al que acudió con su familia se volcó. Falleció ahogado, pues quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo salir para respirar.

Los hechos se registraron el reciente fin de semana en el parque Adventureland de Altoona, en Iowa, Estados Unidos . La víctima, identificada como Michael Jaramillo, viajaba en la atracción con su hermano y sus padres.

El juego de aventura consta de lanchas sobre un río cuya agua se mueve con rapidez y simula la fuerza de los rápidos, constató People .

Repentinamente la lancha se volteó y el pequeño de 11 años no pudo ser ayudado a tiempo, pues el cinturón de seguridad lo impidió. El padre de Michael poco pudo hacer ya que había sufrido una lesión en el brazo y llevaba cabestrillo.

"Ellos querían que los ayudáramos, pero no pudimos", manifestó el hombre.

Los hermanos fueron trasladados a un hospital, donde finalmente el niño de 11 años murió. El que intentó ayudar, de 15 años, está en coma inducido.

Publicidad

Tras conocerse que el niño de 11 años murió las directivas del parque se pronunciaron y dijeron que la atracción Raging River “ha estado en operación durante casi cuatro décadas. Es una atracción segura”.

David y Sabrina Jaramillo, los padres de los menores, revelaron que un tercer hijo, de 14 años, que estaba en el bote cuando ocurrió el trágico accidente, ha padecido pesadillas constantes con el agua.

Esta familia espera justicia por su hijo muerto, otro en coma inducido y uno más con secuelas psicológicas tras un paseo que, para ellos, acabó en tragedia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.