Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 12 años que estaba entre un carro muere baleado en Nueva York

Esperaba junto a la conductora y otra niña para comprar comida. La mujer al volante también recibió varios disparos.

tiroteo
Otra niña, de 8 años, que también viajaba en el mismo auto, salió ilesa
Archivo AFP

Un niño de 12 años fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en un coche estacionado el jueves 31 de marzo por la noche en la ciudad deNueva York, informó la Policía, lo que evidencia el aumento de la violencia con armas de fuego en la megaciudad estadounidense.

Una joven de 20 años, que iba en el asiento del conductor, también recibió varios disparos y es atendida en un hospital, mientras que una pequeña de 8 años que iba en la parte trasera del vehículo resultó ilesa, añadieron las autoridades.

"En el asiento del copiloto estaba un niño de 12 años que recibió varios disparos. Murió en el acto", dijo el inspector de la Policía de Nueva York, Michael Kemper.

Los tres estaban en el automóvil esperando para comprar comida en el barrio de Brooklyn cuando se registraron disparos poco antes de las 20:00, hora local, agregó Kemper.

Publicidad

La policía no dijo si las víctimas habían sido atacadas o alcanzadas por balas perdidas.

La delincuencia en esta ciudad de casi nueve millones de personas ha aumentado drásticamente desde 2020, según las estadísticas oficiales, en particular los actos de violencia con armas de fuego.

Publicidad

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, un exoficial de policía que fue elegido en enero en una plataforma para combatir el crimen, incluida la propagación ilegal de armas, expresó su consternación ante la prensa el jueves por la noche.

"Mientras tengamos armas en un sistema que fomenta la reincidencia, seguiremos teniendo escenas de crímenes como esta", lamentó Adams.

  • Publicidad