Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño de 12 años se lleva el título de Gran Maestro del Ajedrez, es el más joven de la historia

Se trata de Abhimanyu Mishra, quien consiguió este reconocimiento en Hungría. Lo consideran un “ajedrecista prodigio”.

Ajedrez
Durante 19 años el récord perteneció al ruso Serguéi Kariakin
AFP

Con tan solo 12 años, 4 meses y 25 días, el joven estadounidense Abhimanyu Mishra, considerado un “ajedrecista prodigio”, se convirtió en el Gran Maestro del Ajedrez más joven de la historia luego de vencer a Leon Mendonca, su contrincante en el torneo Vezerkepzo GM Mix.

Mishra le arrebató el título como Gran Maestro del Ajedrez al ruso Serguéi Kariakin. Este hombre mantuvo el récord del campeón más joven de la historia durante 19 años, luego de que ganara el título a los 12 años y 7 meses.

El joven celebró su título en redes sociales y agregó que de no ser por la pandemia “que lo detuvo durante 14 meses”, hubiera hecho “jaque mate” antes de lo previsto.

A este importante reconocimiento se suman los títulos de Maestro Nacional de Estados Unidos y Maestro Internacional; en estos también es la persona más joven en haberlos conseguido, lográndolos a los 9 y 10 años, respectivamente.

El próximo reto al que se enfrentará el joven campeón será la Copa Mundial de Ajedrez, la cual se llevará a cabo durante julio y agosto en Sochi, Rusia .

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.