Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 13 años cruzó la frontera de EE. UU. cargando a su hermanito de 7 meses

La madre de los menores los puso en manos de un coyote y los abandonó semanas antes. Hay preocupación en ese país por el aumento de migración infantil.

niño 13 años cruza la frontera con bebe 7 meses.jpg
@USBPChiefRGV

El fin de semana pasado en cercanías de Hidalgo, Texas, la Patrulla Fronteriza detuvo a un grupo de 17 personas, en su mayoría menores de edad. La sorpresa fue mayor cuando entre los indocumentados hallaron a un hondureño de 13 años de edad, cargando a su hermanito, un bebé de tan solo 7 meses.

Según explican las autoridades, un coyote los cruzó en balsa por el Río Grande y luego les indicó que siguieran su camino hacia los Estados Unidos.

“Los agentes entrevistaron a un hondureño de 13 años que llevaba al bebé en brazos y se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a Estados Unidos”, describe un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

“Los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos actas de nacimiento”, agregaron las autoridades.

Publicidad

Los niños estaban en buena condición de salud y no requirieron atención médica.

“Ningún padre debe poner a sus hijos a merced de los criminales”, expresó Brian Hastings, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector, en un trino.

Publicidad

No es claro qué sucedió con los pequeños, si fueron puestos en algún refugio para inmigrantes o si fueron deportados a su país.

Autoridades fronterizas de Estados Unidos explican que en los últimos años padres de familia, especialmente de Centroamérica, han optado por enviar a sus hijos solos para que crucen al considerar que están más protegidos por las leyes y tienen más posibilidades de éxito en la solicitud de asilo.

Desde ese 20 de marzo, la Patrulla Fronteriza ha expulsado a 147,601 personas, incluyendo más de 8.500 niños que viajaban solos.

Publicidad

  • Publicidad