Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 13 años que conducía un carro robado causó un mortal accidente de tránsito

El adolescente, al parecer, estaba huyendo de la Policía cuando chocó contra otros dos vehículos. El accidente acabó con la vida de una mujer y dejó a 10 personas heridas.

Accidente California.jpg
El automóvil que conducía el menor de 13 años chocó contra otros dos vehículos que se incendiaron tras el impacto.
Captura de pantalla video Abc10.

Un robo frustrado terminó en tragedia luego de que un niño de 13 años, que según las autoridades conducía un vehículo robado, se estrellaracon dos automóviles mientras huía de la policía, en las calles de la ciudad de Woodland, estado de California, en Estados Unidos. El accidente dejó como saldo diez personas heridas y una muerta.

De acuerdo con la policía local, el sábado 8 de abril de 2023, a eso de las 4:30 de la tarde aproximadamente, uno de los oficiales vio que el menor conducía de manera errática, por lo que decidió detenerlo pero, al advertir la señal de alto, el joven se dio a la fuga hasta que el automóvil en el que iba chocó contra otros dos vehículos que se incendiaron tras el impacto, en la intersección de las calles Collage y Court.

En el lugar de los hechos se apagó la vida de una mujer de 43 años, identificada como Tina Vital, quien quedó atrapada en el incendio dentro de uno de los vehículos involucrados, junto con sus dos hijos y su nieta de 5 años. Los demás ocupantes del automóvil fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En total, el siniestro vial dejó a diez personas heridas, incluyendo a tres menores de edad. Según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Woodland, el conductor de 13 años estaba al volante de un automóvil robado a uno de sus familiares y fue detenido por los delitos graves de homicidio vehicular con negligencia y evasión causando lesiones.

Luego de recibir el tratamiento médico adecuado, el menor será ingresado en el Centro Juvenil del Condado de Yolo donde deberá responder por sus delitos.

Publicidad

Por su parte, el canal de televisión Abc10 habló con Víctor Ramírez, hermano de la víctima, quien aseguró que los otros miembros de la familia se encuentran en estado crítico debido a la gravedad de sus heridas, pero estables en el hospital.

Personas cercanas a Tina Vital la recordaron como una mujer productiva y ambiciosa, que acababa de obtener su licencia Clase A para poder conducir camiones. Sus familiares crearon una colecta por medio de la plataforma Go Fund Me para ayudar a cubrir los gastos funerarios y médicos relacionados con el fatal accidente.

  • Publicidad