Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño de 4 años se tragó una llave y terminó en el hospital

Médicos lograron extraer el objeto extraño sin cirugía ni mayores complicaciones para el menor.

Niño se tragó una llave
Niño se tragó una llave de 5 centímetros

Como toda una proeza médica han calificado en Perú el procedimiento que tuvieron que realizarle a un menor de 4 años que se tragó una llave de aproximadamente 5 centímetros.

En medio de la pandemia de coronavirus , que tiene los hospitales del mundo en alerta hace un año, el II Huánuco de EsSalud, en Lima, reportó este raro caso que, gracias al equipo médico, encabezado por la médico gastroenteróloga Edith Altamirano, no tuvo mayores consecuencias.

Cuando el menor fue revisado, la llave se encontraba alojada en su esófago, por lo que el personal de salud decidió realizar un procedimiento endoscópico para recuperarla.

“En la intervención fue necesario utilizar un pequeño dispositivo en la punta del endoscopio con la cual se extrajo la llave a fin de evitar que los bordes del objeto dañaran la mucosa del esófago del pequeño”, explicó la especialista.

El procedimiento fue registrado en video y compartido por el Diario Correo. Véalo aquí.

(Otras noticias: Acusado de violar a su sobrina contrató sicarios que terminaron asesinando a su hermana )

Publicidad

Posteriormente, el niño permaneció en la sala de observaciones y tras su favorable evolución fue dado de alta con recomendaciones especiales para los padres.

El centro médico comunicó que en lo que va del 2021 se ha logrado extraer con éxito tres cuerpos extraños, todos tragados por niños menores de 4 años. Entre ellos, una pila de botón que se tragó un bebé de un año. Expertos piden tener cuidado con los elementos que se dejan al alcance de los pequeños.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias