Niño de 5 años se tragó una pila y duró varias semanas atorado con ella en el esófago

Noticias Caracol - Getty
"

Luke McMilla, un niño de 5 años de Arizona, Estados Unidos, estaba padeciendo una seria infección de oído, la cual alarmó a su madre, Erica.

Noticias Caracol - Getty
"

Debido a que era común que Luke padeciera infecciones de oído, los doctores tan solo le recomendaron antibióticos, pero nada más.

Noticias Caracol
"

Según The Mirror, aunque la infección mejoró un poco, el menor manifestaba que tenía dificultad para tragar alimentos sólidos. Todo lo que comía lo devolvía.

Noticias Caracol
"

Esta no fue una señal de alarma para Erica y su esposo, pues, en el pasado, Luke no podía comer con normalidad debido a que el medicamento le generaba náuseas.

Noticias Caracol
"

Asistieron a otro pediatra

Sin embargo, debido a los síntomas que presentaba, este experto ordenó a Luke una radiografía de tórax. Gracias al examen, se percataron de que tenía una un objeto atravesado en el esófago.

Noticias Caracol - Getty
"

Le preguntaron a Erica si el niño se había tragado una moneda o algún objeto parecido, pero la madre desconocía qué se había metido Luke en la boca.

Noticias Caracol
"

Lo sometieron a una cirugía y allí los doctores descubrieron que se trataba de una batería de litio que estaba cubierta con cinta aislante, la cual salvó su vida.

Noticias Caracol
"

La batería estuvo en la garganta de Lule durante cinco semanas y ya le estaba provocando un gran daño en los tejidos de la zona.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más