Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 6 años fue hospitalizado tras recibir golpiza por parte de sus compañeros del colegio

El pequeño sufrió un sangrado interno a la altura del abdomen y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La agresión ocurrió en el primer día de clases.

Niño de 6 años fue hospitalizado tras recibir una fuerte golpiza por parte de sus compañeros de clase
Niño de 6 años fue hospitalizado tras recibir una fuerte golpiza por parte de sus compañeros de clase
Imagen de referencia

Un niño de 6 años tuvo el peor primer día de clases en su nuevo colegio, luego de que un grupo de compañeros le propinó una fuerte golpiza que lo dejó en el hospital en Chignahuapan, México.

De acuerdo con el medio local Milenio,los presuntos agresores acorralaron al niño, de nombre Samuel, y lo golpearon sin que ningún docente de la Escuela Primaria Francisco I. Madero se enterara de este hecho.

Al día siguiente, Samuel le dijo a sus padres que sentía una fuerte dolor abdominal, por lo que lo llevaron a urgencias y fue hospitalizado después de que los médicos diagnosticaron que tenia un sangrado interno en el peritoneo, el tejido que recubre la pared abdominal y la mayor parte de los órganos a la altura del abdomen.

El pequeño tuvo que ser operado inmediatamente, pero los médicos debieron esperar un tiempo para que la recuperación funcionara. Asimismo, le realizaron una laparotomía para monitorear que ningún órgano o tejido pudieran estar dañados.

En redes sociales está circulando una fotografía de un documento de “Aviso a Ministerio Público” emitido por hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el que se denuncia este caso de bullying.

Publicidad

Según el documento, Samuel recibió “golpes contusos con puño cerrado y patadas en el epigastrio por parte de niño al parecer de tercer grado”.

Entretanto, Milton Lozano, secretario de Educación del Estado, afirmó que los agresores ya fueron identificados y que el caso no quedarán impunes, pues lo padres de los menores serán citados y se tomarán las medidas pertinentes.

Publicidad

Por su parte, Samuel ya está fuera de peligro y, por solicitud de sus padres, el pequeño fue cambiado de institución educativa y le piden a las autoridades esclarecer los ocurrido.

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com

  • Publicidad