Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 7 años murió tras infectarse con rara ameba comecerebros después de nadar en un lago

El parásito Naegleria fowleri le causó una severa inflamación cerebral al pequeño, quien estuvo hospitalizado por varios días.

Niño murió tras infectarse con una ameba comecerebros
Niño murió tras infectarse con una ameba comecerebros
Imagen de referencia / Pixabay

David Priutt, de 7 años, falleció luego de infectarse con una ameba comecerebros extremadamente rara después de que nadó en un lago de California,Estados Unidos.

Su tía Crsytal Halye le dijo a AP que su sobrino murió de meningoencefalitis amebiana primaria, más conocida como PAM, el pasado 7 de agosto.

El menor comenzó a tener un fuerte dolor de cabeza, fiebre y vómito, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital el 30 de julio. Allí recibió soporte vital para intentar desinflamar su cerebro. Sin embargo, los médicos no pudieron salvar su vida.

Publicidad

Esta infección es extremadamente rara, pues según la Agencia de Servicios de Salud del condado de Tehama, solo se han reportado 10 casos en el estado de Calidonia desde 1971.

Publicidad


De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., este parásito, llamado Naegleria fowleri, generalmente infecta a personas que nadan en aguas contaminadas e ingresa al cuerpo a través de la nariz.

Una campaña de recaudación de fondos se creó para ayudar a la familia del pequeño con los gastos médicos y el funeral.

  • Publicidad