Un niño de 8 años murió tras caer del piso 22 del edificio donde residía con sus padres, ubicado en la ciudad de Santiago de
Según informó el medio
Trascendió que la vivienda no tenía mallas plásticas que evitaran la tragedia que consternó a la capital de Chile.
El niño de 8 años, “por la información preliminar que nosotros manejamos, cae desde el piso 22 a la acera. En ese momento, el conserje da aviso a los padres, que se encontraban en la terraza, y llegando rápidamente personal de Bomberos y el SAMU, quienes constatan la muerte”, indicó uno de los carabineros que atendió la emergencia.
Publicidad
La brigada de homicidios realiza la investigación del caso, ya que el menor de edad se encontraba solo al momento de caer del apartamento.
La administradora del edificio recalcó la importancia de instalar mallas plásticas en las ventanas para quienes tienen hijos o mascotas con el fin de evitar tragedias como la de este niño de 8 años.
El capitán Franco Valenzuela dijo que “los padres se encontraban en estado de shock por lo sucedido, por tanto, lo primero que hicimos fue apoyar y contenerlos”.
Publicidad
Otro pequeño se salvó de morir
A diferencia de este niño de 8 años, otro
El transeúnte, al que algunos apodaron como el Spider-Man chino, escaló por una tubería con el objetivo de llegar al mismo nivel en el que estaba el menor de edad. Una vez ahí, caminó sobre una cornisa y saltó al espacio donde estaba el pequeño, quien estaba peligrosamente muy cerca del borde.
Un hombre miraba por la ventana de la que había caído el niño, dos niveles más arriba, y lanzó una cuerda que el Spider-Man chino ató al infante asustado.
El otro hombre empezó a subirlo hacia su ventana mientras que su salvador trepó por una reja para asegurarse de que llegara sano y salvo a su hogar.
Publicidad
Luego, el improvisado rescatista se sacudió las manos y saltó sobre la cornisa para bajar por la misma tubería por la que subió.
El medio local South China Mornig Post informó que el menor de edad solo sufrió algunos rasguños tras la caída.