Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 8 años murió tras caer del piso 22 del edificio donde vivía

El niño de 8 años estaba solo en el apartamento mientras sus papás se encontraban en una reunión en la azotea de la edificación, que es de más de 30 niveles.

Niño de 8 años murió tras caer del piso 22 del edificio donde vivía
El apartamento no tenía mallas plásticas que evitaran la tragedia del niño de 8 años -
Meganoticias

Un niño de 8 años murió tras caer del piso 22 del edificio donde residía con sus padres, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile. El pequeño se precipitó al vacío en la madrugada del sábado 1 de abril.

Según informó el medio Meganoticias, el menor de edad se encontraba solo en el departamento mientras sus papás habían subido a la azotea del edificio, de más de 30 niveles, para una reunión con amigos.

Trascendió que la vivienda no tenía mallas plásticas que evitaran la tragedia que consternó a la capital de Chile.

El niño de 8 años, “por la información preliminar que nosotros manejamos, cae desde el piso 22 a la acera. En ese momento, el conserje da aviso a los padres, que se encontraban en la terraza, y llegando rápidamente personal de Bomberos y el SAMU, quienes constatan la muerte”, indicó uno de los carabineros que atendió la emergencia.

Publicidad

La brigada de homicidios realiza la investigación del caso, ya que el menor de edad se encontraba solo al momento de caer del apartamento.

La administradora del edificio recalcó la importancia de instalar mallas plásticas en las ventanas para quienes tienen hijos o mascotas con el fin de evitar tragedias como la de este niño de 8 años.

Publicidad

El capitán Franco Valenzuela dijo que “los padres se encontraban en estado de shock por lo sucedido, por tanto, lo primero que hicimos fue apoyar y contenerlos”.

Otro pequeño se salvó de morir

A diferencia de este niño de 8 años, otro pequeño en China se salvó de morir luego de caer por la ventana de un apartamento, ya que quedó sobre una cornisa y un hombre escaló el edificio para poder rescatarlo.

El transeúnte, al que algunos apodaron como el Spider-Man chino, escaló por una tubería con el objetivo de llegar al mismo nivel en el que estaba el menor de edad. Una vez ahí, caminó sobre una cornisa y saltó al espacio donde estaba el pequeño, quien estaba peligrosamente muy cerca del borde.

Un hombre miraba por la ventana de la que había caído el niño, dos niveles más arriba, y lanzó una cuerda que el Spider-Man chino ató al infante asustado.

Publicidad

El otro hombre empezó a subirlo hacia su ventana mientras que su salvador trepó por una reja para asegurarse de que llegara sano y salvo a su hogar.

Luego, el improvisado rescatista se sacudió las manos y saltó sobre la cornisa para bajar por la misma tubería por la que subió.

Publicidad

El medio local South China Mornig Post informó que el menor de edad solo sufrió algunos rasguños tras la caída.

  • Publicidad