Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 8 años podría ser condenado a muerte tras ser acusado de blasfemia en Pakistán

El pequeño se encuentra bajo custodia policial y su familia escondida, después de que orinara en una madraza, lugar donde se guardan libros religiosos del islam.

Niño de 8 años podría ser condenado a muerte tras ser acusado de blasfemia en Pakistán
Niño fue acusado de blasfemia en Pakistán tras orinar en un lugar sagrado para el islam.
Imagen de referencia

Un niño hindú de 8 años se convirtió en la persona más joven en ser acusada de blasfemia en Pakistán, tras orinar en la biblioteca de una escuela islámica.

El menor está ahora bajo custodia policial y su familia está escondida, según informó The Guardian.

De acuerdo con un familiar del niño, el menor orinó en una alfombra de la biblioteca de una madraza, donde se guardan libros religiosos.

Publicidad

Una cargo de blasfemia en Pakistán podría conllevar a una la pena de muerte.

“Él ni siquiera está al tanto de tales problemas de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo mantuvieron en la cárcel durante una semana”, expresó el familiar del niño acusado.

Publicidad

Muchos miembros de la comunidad hindú en Rahim Yar Khan, un distrito conservador de Punjab, se vieron obligados a huir de sus hogares después una multitud de musulmanes atacó un templo tras este incidente.

“Hemos dejado nuestras tiendas y nuestro trabajo, toda la comunidad está asustada y tememos una reacción violenta. No queremos volver a esta zona. No vemos que se tome ninguna acción concreta y significativa contra los culpables o para proteger a las minorías que viven aquí", agregó el familiar del menor.

Según las autoridades, veinte personas fueron arrestadas en relación con el ataque al templo hindú.

Publicidad

Pese a que nunca se ha llevado una ejecución por blasfemia en Pakistán, desde que se introdujo la pena de muerte para el crimen en 1986, los sospechosos son atacados y en ocasiones asesinados por turbas.

Publicidad

  • Publicidad