Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño de dos años quedó huérfano en tiroteo de Highland Park: sus padres murieron por protegerlo

Una pareja que huía logró salvarlo al verlo deambular solo y perdido. Autoridades revelaron que el autor de la masacre consideró un segundo ataque.

Thumbnail

Este miércoles, 6 de julio de 2022, fue la primera comparecencia ante un juez de Robert Crimo III, el hombre acusado de abrir fuego en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois , y dejar siete víctimas fatales. Entre quienes perdieron a sus seres queridos está un pequeño de solo 2 años.

Aiden McCarthy aún tenía sangre en sus piernas cuando fue rescatado. Era de su papá, quien hizo las veces de escudo humano para evitar que las balas alcanzaran al pequeño. Aiden está vivo gracias a que sus papás, Kevin e Irina, dieron sus vidas para protegerlo.

Publicidad

En medio del caos, el niño llegó a las manos de una pareja que también se encontraba escapando de los disparos.

“Él estaba diciendo 'mami, papi'. Así que volví a subir para buscar a su mamá y papá y luego vi la escena. Era una carnicería”, dice Gregory Ring, sobreviviente del tiroteo.

Aiden finalmente fue reunido con sus abuelos y en las últimas horas se abrió una página para recolección de fondos que ya ha logrado conseguir más de 93.000 dólares para ayudar al menor, que quedó huérfano.

“Nada puede detenerme”: las perturbadoras publicaciones del tirador de Highland Park

Publicidad

Él es una de las víctimas del brutal tiroteo de Highland Park cuyo señalado responsable, Robert Crimo III, tuvo este miércoles su primera comparecencia ante la corte.

La Fiscalía lo acusó de siete delitos y el juez determinó que no podrá acceder a libertad bajo fianza. Las autoridades también revelaron que Crimo, cuando se encontraba manejando su vehículo hacia Madison, Wisconsin, planeó matar más gente.

Publicidad

"Él vio una celebración que estaba ocurriendo en Madison y contempló seriamente usar el arma de fuego que tenía en su vehículo para cometer otro tiroteo", señaló Cristopher Covelli, portavoz de la fuerza especial contra delitos.

Robert Crimo enfrenta siete cargos por asesinato en primer grado, pero la Fiscalía aseguró que presentará más y podría recibir una condena de cadena perpetua.

En las últimas horas, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó Highland Park para expresar su solidaridad y honrar a las víctimas de la masacre. También aseguró que debe haber más acciones para prohibir la venta de armas de asalto en el país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.