Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de origen mexicano enfrenta racismo por cantar himno de EE. UU. en NBA

693c62e0cb483f19bbd891491fa5448a_1.jpg

El chico, nacido en San Antonio (Texas), se dio a conocer por su participación en el programa "Americas' got talent" en el que interpretó canciones tradicionales mexicanas.

El pasado martes el pequeño llenó el espacio vacante del intérprete de música country Darius Rocker, quien canceló a última hora. Y aunque la presentación del pequeño fue fantástica recibió una ola de comentarios racistas por usar el vestido tradicional mexicano para hacerlo.

Comentarios como este inundaron Twitter:

"¿Por qué ponen a un niño mexicano a cantar el himno nacional?", de Daniel Gilmore.

Publicidad

"¿Cómo cantas el himno nacional viéndote como un inmigrante ilegal?", de Andre Lacey, orgulloso padre de un bombero de Augusta, Georgia.

"¿Por qué un extranjero está cantando el himno nacional? Entiendo que es San Antonio, pero todavía no es México", de Lewie Groh.

Publicidad

"¿Quién dejó a este inmigrante ilegal cantar nuestro himno nacional?", de Matt Cyrus.

Sin embargo, el niño también recibió una avalancha de apoyo y comentarios positivos de personalidades, medios de comunicación y ciudadanos del común.

The Huffington Post tituló: "Mire a Sebastien De La Cruz cantar mejor el himno nacional que aquellos que lo odian en Twitter". El alcalde de la ciudad de San Antonio y otras figuras también lo respaldaron públicamente.

Una colección de los tuits negativos fue publicada en Public Shaming ("Vergüenza Pública"), un blog de Tumblr dedicado a la publicación de mensajes racistas y penosos que salen en las redes sociales. Poco después de que se publicaran, la mayoría de estas cuentas fueron desactivadas.

Publicidad

De la Cruz, pese a su corta edad, ha tomado las críticas y el racismo con mucha madurez. "Para aquellos que dijeron algo malo de mí, entiendo que es su opinión", dijo el menor a CNN. "Estoy orgulloso de vivir en Estados Unidos y vivir en un país libre. No me molesta. Es solo su opinión".

Recalcó que se vistió de mariachi porque es la música que ama y que si los otros no lo pueden entender "es su problema".

Publicidad

El padre del niño, quien sirvió a los Estados Unidos como militar, también restó importancia al asunto. Cuando estuvimos en ‘America's Got Talent' también enfrentó racismo. No puedes satisfacer a todos", aseguró Juan de la Cruz.

  • Publicidad